Mulino respaldó falló de la Corte sobre elección por voto popular a los representantes panameños en el parlamento
Pese a que tiene sus “reservas”, el presidente José Raúl Mulino descartó este jueves cualquier gestión para sacar al país del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), por el momento.
“Tengo muchas reservas con respecto al PARLACEN. Ya una vez se intentó salir y fue un problema”, dijo el mandatario.
Prefiero seguir con buenas relaciones con los países centroamericanos, que enfrascarme en una pelea como un Cid Campeador”, afirmó Mulino.

Sin embargo, considera que la institución ha perdido el propósito inicial de emular al Parlamento Europeo. “El propósito “se desfiguró. No tiene valor estratégico para la toma de decisiones”, dijo el mandatario
En cuanto al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que obliga a elegir a los representantes panameños al parlamento por votación popular, consideró que es lo más democrático.
“Es la manera más democrática de elegir miembros al Parlamento Centroamericano: que vayan, compitan en una papeleta y se escojan como debe ser, como se escogen los diputados, los representantes, los alcaldes, el presidente. Yo creo que eso es democracia. Ponerlos de a dedo les quita legitimidad”, concluyó Mulino.
