Han sido asesinados más de 66,000 palestinos, la mayoría mujeres y niños, en una grave situación que expertos califican de genocidio
El 59 % de estadounidenses tiene una opinión desfavorable del régimen de Israel a casi dos años del inicio de su campaña de exterminio en Gaza, mientras que un 42% reprueba la respuesta del presidente, Donald Trump, al conflicto, según un sondeo publicado este viernes por el Pew Research Center, informó la agencia EFE.
La encuesta, realizada a 3,445 adultos entre el 22 y 28 de septiembre pasado, demuestra un aumento en el descontento entre los habitantes de Estados Unidos hacia la gestión del jefe del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, que a principios del 2024 se situaba en un 51%.
Un 39% considera que Israel está yendo demasiado lejos en su conflicto con Hamás en la Franja, donde ya han sido asesinados más de 66.000 palestinos, la mayoría mujeres y niños, millones han sido desplazados y se ha decretado una hambruna, en una grave situación que expertos califican de genocidio.

Ocho de cada 10 estadunidenses están preocupados en cierta medida por la hambruna en Gaza, la muerte de civiles y la permanencia de rehenes israelíes en el la Franja.
Al menos la mitad de los encuestados afirma estar extremadamente o muy preocupado por estos asuntos.
El porcentaje de estadounidenses que opina que el presidente Trump favorece demasiado al Gobierno israelí ha aumentado en cinco puntos (del 31 % al 35 %) desde marzo pasado, mientras que los que piensan que el republicano mantiene una posición equilibrada ha disminuido seis puntos, del 29 % al 23 %.
El 33% de los estadunidenses cree que Washington proporciona demasiada asistencia militar a Israel.
Según el Pew Center, más de un tercio de los encuestados (35%) afirma que la ayuda humanitaria de Estados Unidos a Gaza es insuficiente.
La mayor desaprobación para con el régimen de Israel entre los estadunidenses coincide con lo reflejado en un sondeo adelantado la semana pasada por el diario The New York Times y la Universidad de Siena, que muestra que el apoyo a la agresión israelí ha pasado del 47% al 34 % en los dos últimos años.
