Titular del MEF reta a mostrar evidencia de que los $7 millones están contemplados y reafirma compromiso con la disciplina fiscal
El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, desmintió este viernes que el proyecto de renovación de la villa diplomática esté contemplado dentro del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2026, cuyo monto asciende a $34,901 millones, informó el diario La Estrella.
“La villa diplomática no está dentro del presupuesto. Yo no sé de dónde sacan eso”, declaró Chapman, al ser consultado sobre las versiones que vinculan la obra con asignaciones presupuestarias del próximo año.
Chapman explicó que se trata de un proyecto licitado, que en caso de ejecutarse se financiaría de forma progresiva a lo largo de varios años, según el avance de la obra. “Si se hace ese rescate de un activo panameño, se paga a lo largo del tiempo. Eso no ocurre en un año, sino en múltiples años”, aclaró.

El ministro también retó a quienes aseguran que el proyecto está incluido en el presupuesto a presentar pruebas. “Que me muestren en qué línea del presupuesto están esos 7 millones, no están ahí”, afirmó Chapman.
Estas declaraciones se dan en el marco del compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la disciplina fiscal y el cumplimiento de la meta de déficit del 4% para el 2026, sin aumentar el gasto total.
Igualmente Chapman reiteró que cualquier ajuste presupuestario se hará mediante reasignaciones internas, sin comprometer la estabilidad financiera del país.
