Buscan una de las tres plazas para el Mundial Sub-23 que se disputará en el 2026 en Nicaragua
Las selecciones sub-23 de béisbol de Panamá, Cuba, Puerto Rico y México disputan este viernes las semifinales del torneo Panamericano de la categoría que transcurre en suelo panameño, informó la agencia EFE.
De acuerdo al informe, el torneo otorga tres plazas para el Mundial Sub-23 que se disputará en el 2026 en Nicaragua.
Los ganadores de cada llave clasificarán de manera directa, mientras que los perdedores tendrán una segunda oportunidad en el juego por el tercer puesto.

La selección cubana (3-1), había asegurado su pase a semifinales el miércoles y el jueves cerró la primera ronda con una derrota por 1-0 ante Bahamas. Pese al tropiezo, los isleños se quedaron con el primer lugar del grupo B por dominio sobre Puerto Rico.
En tanto, el equipo boricua también concluyó con marca de 3-1, tras imponerse 4-0 a Aruba en su último compromiso de la fase inicial.

En el grupo A, la novena de México se ratificó como la única invicta al cabo de la primera ronda (4-0), tras vencer por 6-0 a Honduras. Los mexicanos ya habían garantizado su clasificación en la jornada previa, cuando derrotaron a Panamá.
Los canaleros (3-1), obligados a definir su futuro en el último partido, aseguraron su clasificación al superar sin dificultades a Guatemala (2-1) por marcador de 13-2 en solo cinco entradas, aplicando la regla del abultamiento.
