Autoridades advierten que se mantiene vigente un aviso de vigilancia por lluvias fuertes en todo el país, por lo que recomiendan mantener la precaución
Debido a las condiciones climáticas adversas, el Ministerio de Educación (MEDUCA) suspendió las clases este lunes en Boquete y Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí.
De acuerdo al informe, en Boquete se mantienen, hasta el momento, 11 personas afectadas en sus viviendas, lo que representa dos familias.

El COE aclaró que el Río Caldera no se ha desbordado, se mantiene en su cauce y lo que se observa en videos en redes sociales, es por quebradas adyacentes, sumado a afectaciones en el sistema de alcantarillado.
Advierte que los suelos están muy saturados, por lo que pide precaución a la ciudadanía.
El presidente José Raúl Mulino solicitó a la población extremar medidas de prevención y prestar atención a las indicaciones del SINAPROC, que se encuentra atendiendo la situación junto a unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y gobiernos locales.

El Director General, Omar Smith Gallardo, confirmó que en Veraguas hubo algunos desbordamientos, pero sin mayor impacto y una caída de árbol en Bocas del Toro.
“Por ahora llevamos cero reportes de personas heridas; ya están entrando las diferentes autoridades para hacer la evaluación de daños en Boquete e iniciar las intervenciones”, dijo la ministra de gobierno, Dinoska Montalvo.
Smith señaló que se han reportado hasta el momento más de 26 deslizamientos de tierra, 25 viviendas afectadas, ocho árboles caídos, uno de ellos sobre una residencia, afectándola grandemente.

Además, siete familias han sido evacuadas, con 28 personas, un zarco colapsó, y se mantiene una persona desaparecida en el área de Donoso, donde se accionó el operativo de búsqueda.
Las autoridades reiteraron que se mantiene vigente un aviso de vigilancia por lluvias intensas en todo el país, por lo que recomiendan mantener la precaución, evitar transitar por zonas afectadas y seguir las orientaciones del SINAPROC.
