También participará en el Encuentro social de la migración de América Latina y el Caribe, preparatorio de la cumbre que se celebrará en Santa Marta.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, viaja este martes a Bruselas donde a lo largo de la semana se reunirá con autoridades de la Unión Europea y participará en actividades relacionadas con la Cumbre CELAC-UE que se realizará en noviembre próximo en la ciudad caribeña de Santa Marta, informó la agencia EFE.
En su visita a la capital belga, según informó Presidencia, Petro participará en el II Foro Global Gateway, que se celebrará el jueves y viernes con el objetivo de “impulsar la conectividad global frente a los desafíos geopolíticos y geoeconómicos”.

En dicho foro participarán, entre otros, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la alta representante de Asuntos Exteriores de la UE, Kaja Kallas, mientras que Petro intervendrá en calidad de presidente de Colombia y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Petro también tiene prevista una reunión bilateral con Von der Leyen ya que Colombia será anfitriona los próximos 9 y 10 de noviembre de la IV Cumbre CELAC-UE, en la que participarán los 33 países del bloque latinoamericano y caribeño y los 27 de la Unión Europea.
El presidente colombiano también participará en el Encuentro social de la migración de América Latina y el Caribe, preparatorio de la cumbre que se celebrará en Santa Marta.
