El mandatario calificó la propuesta como inconstitucional y afirmó que la educación se fortalece con trabajo y modernización, no con huelgas pagadas
“Si esa ley llega al Ejecutivo es inconstitucional, así que será vetada”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa semanal.
La iniciativa fue presentada por el diputado Bolota Salazar, que propone modificar y adicionar artículos de la Orgánica de Educación.
Mulino sostuvo que dicha normativa “está desfasada” y que el camino hacia una mejor educación no se encuentra en otorgar privilegios durante las huelgas, sino en trabajo, modernización y actualización de los procesos educativos.
La educación no se resuelve con huelgas pagadas, sino con trabajo, actualizando y modernizando los procesos educativos, con el ánimo de mejorar integralmente la producción de buenos alumnos, para que sean objeto de buenos trabajos”, destacó el presidente.
“Yo no reparto piedad, yo trabajo con la ley en la mano. Mi estilo gusta o disgusta, pero ese es mi estilo”, dijo el mandatario.
Mulino adelantó que su discurso del próximo 2 de enero ante la Asamblea Nacional tendrá un eje central en el tema educativo, con énfasis en la calidad, la disciplina y la innovación dentro del sistema.
Por el momento, el proyecto de ley fue remitido a una subcomisión en la Asamblea Nacional para un nuevo análisis.
