Es la primera vez que la selección panameña vence en eliminatorias en el estadio Cuscatlán
Con este resultado, Panamá, dirigida por Thomas Christiansen, sube al segundo lugar en la tabla de posiciones del Grupo A al sumar 5 puntos, los mismos de Surinam, que es líder tras empatar 1-1 con Guatemala.
El Salvador, dirigido por el colombiano Hernán Bolillo Gómez, baja al tercer lugar con tres puntos, mientras que Guatemala se queda en la cuarta posición con dos unidades.

El gol de la primera victoria panameña en estas eliminatorias llevó la firma de José Fajardo.
Un penal a favor de Panamá que no contó, al minuto 26 del partido, y un gol anulado para El Salvador al 44, por posición fuera de juego de Brayan Gil, y una falta previa contra Cristian Martínez, marcaron el primer tiempo, en el que ambas selecciones comenzaron con un juego intenso, pero la de visita poco a poco tomó posesión del balón, generando más llegadas que los locales.
Además, una lesión del panameño José Córdoba al minuto 10 obligó a Christiansen a realizar un cambio para darle paso a Jiovany Ramos, lo que no cambió el esquema de ataque planteado.

El Salvador apostó al ataque, pero en el transcurso del partido sus delanteros se vieron obligados a reforzar la defensa ante la presión de los panameños, que fueron superiores en ataque y defensa.
La afición salvadoreña quedó en silencio cuando, al minuto 26, el defensor Roberto Domínguez cometió una supuesta falta a Edgar Bárcenas, que llevó al árbitro canadiense Drew Fischer a decretar penalti. No obstante, los locales pidieron revisar la jugada y luego de esto Fischer anuló su decisión inicial.
El juego continuó bajo dominio de los panameños y al 44 fueron sorprendidos por un pase largo desde la banda derecha que llegó a los pies de Jeferson Valladares que la pasó a Gil y este anotó.

Pero el gol a favor de los del Bolillo Gómez fue anulado tras la revisión de la jugada.
En la segunda mitad, el técnico colombiano sustituyó a sus dos jugadores amonestados, Mauricio Cerritos y Brayan Landaverde, para evitar que el equipo se complicara por una expulsión.
Sin embargo, estos cambios no evitaron el gol de los panameños al minuto 54.

Edgar Bárcenas, por la derecha, mandó una asistencia a Michalle Murrillo que entregó a José Fajardo, que completamente solo en la posición de penal venció al guardameta salvadoreño, Mario González.
Tras el gol, el técnico colombiano cambió al delantero Styven Vásquez por Joshua Pérez, para refrescar el ataque, y sacó al recién ingresado Christian Martínez por Nathan Ordaz.
Panamá también realizó sus cambios para enfrentar los últimos minutos de juego, que volvió a ser intenso al final pero el marcador no cambió.
