“Puede ser el partido más difícil de las Eliminatorias”, sostuvo Carrasquilla previo al partido de este martes a casa llena en el Rommel
Se trata del defensor José Córdoba, quien fue descartado tras presentar una lesión grado 2 en los isquiotibiales del muslo derecho, señaló la FEPAFUT.
Explicó que Córdoba sufrió la lesión en el primer tiempo del partido frente a El Salvador, hecho que derivó en que fuera sustituido por el defensor Jiovany Ramos, a los 12 minutos de partido.
Este lunes, la Selección de Panamá entrenó desde las 4:00 p.m. en las instalaciones del CAR de PANDEPORTES, mientras que Surinam realizaría el reconocimiento de la cancha del Rommel Fernández, a partir de las 7:30 p.m.
Panamá y Surinam llegan al partido, ambos igualados en el primer lugar de la tabla, los dos invictos con 5 puntos.
El elenco surinamés ya se encuentra en suelo patrio. Los dirigidos por el técnico neerlandés Stanley Menzo, vienen de lograr un sufrido empate en el último minuto el pasado viernes como local por 1 a 1 frente a Guatemala.
Después de tres fechas disputadas, la tabla de posiciones tiene a Surinam y Panamá, ambos con 5 puntos, pero con ventaja para los sudamericanos por haber anotado un gol más. Luego, siguen El Salvador, tercero con 3 unidades y más abajo, Guatemala con dos.
Se espera casa llena para el encuentro de este martes en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en un partido programado para iniciar a las 8:00 p.m.
Antes de la práctica, el mediocampista Adalberto Carrasquilla conversó con los medios de comunicación y destacó la confianza que hay dentro del equipo.
“El equipo está muy bien, con mucha confianza, que es algo que notamos desde que llegamos a esta concentración, y el resultado en el Cuscatlán confirma eso”, dijo Carrasquilla.
“Pero somos conscientes de que ahora el partido más importante es este, porque estamos en el Rommel, con nuestra gente y estamos muy serios, muy enfocados y motivados para buscar esa victoria”, agregó.
“Los tres rivales tienen cosas diferentes, sobre todo en el ataque. Surinam tiene jugadores muy rápidos arriba, que son muy verticales y por ahí puede ser el partido más difícil de las Eliminatorias, porque ellos también están en una situación donde sacando un resultado positivo en el Rommel les da esa esperanza de clasificar directo. Pero esperemos que las cosas se nos den, sabemos la calidad de jugadores que tienen, sabemos la gran selección que tienen ahora, pero esperemos que nosotros estemos bien y podamos sacar el resultado que es lo más importante”, sostuvo Carrasquilla.

“El partido del martes es muy importante, porque ganando el partido podríamos sellar nuestra clasificación en el siguiente partido, entonces, no podemos perder esta oportunidad, ni pensar en un empate”, afirmó Carrasquilla y aseguró que el equipo está consciente de eso, por lo que irán con todo este martes.
