Ambos juristas fueron propuestos por el Órgano Ejecutivo para ocupar vacantes en las salas Contenciosa y Civil
La Comisión de Credenciales, de la Asamblea Nacional (AN), emitió su recomendación favorable para que el Pleno ratifique a Gisela del Carmen Agurto Ayala y Carlos Ernesto Villalobos Jaén como magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó el Órgano Legislativo.
Agurto fue designada para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, en reemplazo del magistrado Cecilio Cedalise, mientras que Villalobos ocupará la vacante dejada por la magistrada Ángela Russo en la Sala Primera de lo Civil.
Durante las evaluaciones, Agurto destacó sus más de 40 años de experiencia dentro del sistema judicial panameño, afirmando que entre sus prioridades estará la digitalización de los procesos judiciales para combatir la mora judicial y mejorar la eficiencia de la administración de justicia.

Por su parte, Villalobos, abogado con más de 20 años de experiencia en derecho civil, manifestó su compromiso con agilizar los procesos judiciales y con dignificar la labor de los operadores de justicia, enfatizando la necesidad de ofrecer respuestas más oportunas a la ciudadanía.
El informe de la Comisión fue remitido al pleno de la Asamblea Nacional, que deberá decidir en los próximos días si ratifica las designaciones propuestas por el Órgano Ejecutivo.
