“La culpa no puede ser solo del gobierno, es una labor entre el gobierno y la empresa privada”, sostiene el mandatario
“La situación económica de todos los panameños está mal, tétrica, está para los tigres, no hay chen chen en el bolsillo, no hay empleo y la canasta básica está alta”, afirmó este viernes el expresidente Ricardo Martinelli desde su exilio en Colombia.
Para el exmandatario, no se puede culpar solo al gobierno, porque “esta es una responsabilidad de todos por igual”.
“Hay que reunirse, dialogar y cambiar lo que se necesite cambiar, bien sean leyes, regulaciones, tasas, impuestos, etc., para que fluya la inversión tanto pública como privada, nacional o extranjera”, dijo el expresidente.
Si estamos esperanzados únicamente en lo que haga el gobierno, estamos mal. Debe ser una labor entre el gobierno y la empresa privada”, reiteró Martinelli.

“Recomiendo muy respetuosamente que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, vamos a equivocarnos nuevamente. Lo importante es que haya una unión entre todos los panameños, especialmente entre el gobierno y la empresa privada”, señaló el exmandatario.
Martinelli solicitó que “se dialogue sobre cuáles son los cuellos de botella, las leyes y las regulaciones que hay que cambiar y hacer lo que haya que hacer para que sea más expedita la inversión tanto nacional como extranjera”.
“Si seguimos como vamos, nos vamos a estrellar y esto no va bien”, insistió el expresidente.

Martinelli además cuestionó la iniciativa del diputado Ernesto Cedeño que buscaba implementar el etiquetado de todos los productos alimenticios en Panamá, lo que calificó de “locura”.
“Hoy afortunadamente la Comisión Agropecuaria echó para atrás un proyecto del “Cocobolo” Cedeño, otra locura. Querían implementar el etiquetado de todos los productos alimenticios en Panamá, que eso lo único que iba a hacer con un mercado tan chico como el nuestro, es incrementar los precios y aumentar la ya alta canasta básica familiar”, explicó el exmandatario.
“Estas locuras que hacen estos diputados no tienen nombre ni fundamento y lo único que hacen es encarecer la vida en Panamá, hacer la creación de negocios más difícil e incrementar los precios al consumidor. ¡Qué locura!”, reiteró Martinelli.
