El gigante financiero supera expectativas del mercado con un alza del 16% en beneficios y refuerza su compromiso con los accionistas
Citigroup, la mayor empresa de servicios financieros del mundo, reportó este martes un beneficio neto de $3,752 millones en el tercer trimestre del 2025, lo que representa un aumento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la agencia EFE.
La entidad logró este resultado pese a registrar pérdidas asociadas a la venta parcial de su filial mexicana, Banamex. La compañía también superó las previsiones del mercado al alcanzar ingresos por $22,090 millones, un 9% más que en el tercer trimestre del 2024.
No obstante, Citigroup informó que sus gastos operativos en el trimestre ascendieron a $766 millones, debido principalmente a un cargo de $726 millones relacionado con su fondo de comercio en México.

Este impacto contable está vinculado al acuerdo de venta anunciado en septiembre, mediante el cual la entidad cedió el 25% de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo, por un valor de $2,300 millones.
Chico Pardo aseguró recientemente que no planea aumentar su participación en el histórico banco mexicano, y que su inversión es de muy largo plazo.
“Devolvimos más de $6,000 millones a los accionistas ordinarios en forma de recompra de acciones y dividendos, y anunciamos un paso significativo hacia la desinversión de Banamex, lo que subraya nuestro compromiso de ofrecer valor a nuestros accionistas”, declaró Jane Fraser, consejera delegada de Citigroup.
El beneficio por acción se situó en $1.81, frente a los $1.51 del mismo periodo del año anterior. Fraser destacó también que el banco está mostrando un rendimiento comercial más sólido trimestre tras trimestre y mejorando su rentabilidad.
Asimismo, subrayó que las inversiones en nuevos productos, activos digitales e inteligencia artificial están impulsando la innovación y fortaleciendo las capacidades de la franquicia a nivel global.
