Todo se definirá en los próximos dos partidos de noviembre, en los que la “Sele” está obligada a ganar con contundencia
Panamá logró un agónico empate ante Surinam 1-1 este martes en un complicado partido en el Estadio Rommel Fernández, que lo deja aún con vida en la cuarta fecha de la clasificatoria final de CONCACAF.
Surinam anotó temprano en un contragolpe, a través de Richonell Margaret, al minuto 21 y Panamá logró igualar en el tiempo de descuento, al minuto 96 con Ismael Díaz, en un partido sufrido en el que la selección canalera dominó con un 60% de posesión, unos 600 pases, colocó 44 centros y disparó 28 remates, ocho solo directo a portería, según las estadísticas.

Sobre la falta de contundencia o efectividad hacia la portería, el técnico Thomas Christiansen dijo que “no hay una explicación normal. Ojalá tuviera la varita mágica, así es el fútbol”.
Con el resultado, Surinam se mantiene líder del grupo con 6 puntos, igual que Panamá, pero con ventaja por haber anotado más goles que la selección local. Le siguen muy de cerca Guatemala con 5 puntos, tras vencer a El Salvador que se ha quedado con 3 puntos.

El formato de clasificación da tres pases a los primeros de cada grupo para ir al Mundial y solo los dos segundos mejores podrán ir a un repechaje, por lo que a la fecha, Panamá estaría fuera de esa posibilidad.
La selección tendrá que vencer con contundencia, con varios goles, en sus próximos encuentros que serán el 13 de noviembre en Guatemala y el 18 de noviembre contra El Salvador en el Rommel Fernández, fechas en la que todo se definirá.

En tanto, Surinam se enfrentará a El Salvador en casa y disputará de visita ante Guatemala.
“No era el resultado que queríamos, ahora sabemos que los otros dos partidos van a ser muy importantes. Esperemos que la racha de que no nos ganan en casa continúe. Nunca hemos ganado en eliminatorias contra Guatemala, pero tampoco lo habíamos hecho contra El Salvador. Vamos a ir a intentar ganar. Vamos a buscar jugadores que sepan lo que tienen que hacer. Tenemos la ilusión de clasificar”, dijo el técnico Christiansen.
