,

Lanzan más de un millón de tarjetas telefónicas prepago para reforzar campaña contra el cáncer

Lanzan más de un millón de tarjetas telefónicas prepago para reforzar campaña contra el cáncer
Lanzan más de 1 millón de tarjetas telefónicas prepago para reforzar campaña contra el cáncer. Foto: Martha Vanessa Concepción. En Segundos Panamá.

“Hay una incidencia cada vez mayor de la enfermedad y es importante prevenirla, el tributo simbólico promueve un llamado a la acción”, señaló el ministro de Salud

Un millón de tarjetas de celulares prepago de $6 circulan por todo el país desde este martes, como refuerzo de la campaña de prevención “Con paso firme en la lucha contra el cáncer”, impulsada por el Despacho de la Primera Dama.

“Más de 1.8 millones de clientes recibirán el mensaje de esperanza, conectando la tecnología con propósito, servicio y solidaridad. Sabemos que prevenir también es salvar”, dijo Rocío Lorenzo, gerente de Más Móvil, durante el lanzamiento oficial en el que estuvieron presentes la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo y el director del Instituto Oncológico Nacional, Julio Javier Santamaría.

Santamaría destacó que En Panamá, las cifras más recientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) registran más de 160,000 atenciones a pacientes oncológicos durante el último año, reflejando la urgencia de fortalecer las acciones preventivas y educativas.

 

Lanzan más de 1 millón de tarjetas telefónicas prepago para reforzar campaña contra el cáncer. Foto: Martha Vanessa Concepción. En Segundos Panamá.

 

Maricel de Mulino agradeció el tributo simbólico con la tarjeta rosada y celeste y reiteró el llamado a la población a hacerse los exámenes preventivos. El chequeo anual desde los 35 y 40 años, incluso sin síntomas pueden marcar la diferencia entre la vida y la pérdida, reiteró la Primera Dama.

 

La tarjeta conmemorativa prepago no es solo un producto: es un símbolo que multiplica el mensaje. Al circular por todo el país, lleva consigo una invitación a la conciencia, a la prevención y al acompañamiento. Cada persona que la utiliza se convierte, sin saberlo, en mensajera de esperanza. Les invito a que hagamos de la prevención, un hábito cotidiano. Que no esperemos a octubre para hablar de salud. A quienes hoy atraviesan esta lucha, quiero decirles con el corazón: no están solos. Su fortaleza nos inspira, a seguir trabajando cada día, por un Panamá más solidario y consciente”, dijo Cohen de Mulino.

 

“Es un mensaje diario de que prevenir es salvar, de que cada mujer cuenta y de que juntos podemos estrechar la brecha entre una enfermedad silenciosa y la atención temprana que cambia destinos”, señaló el ministro de Salud.

Agregó que la detección temprana puede ser la diferencia entre un tratamiento exitoso y complicaciones evitables. “La detección temprana implica poder controlar la enfermedad y evitar la muerte”, destacó.

“Si estás en la edad recomendada para hacerte una mamografía o un examen de tacto rectal o PSA, consulta con tu centro de salud, pide tu cita, hazte responsable de tu propio cuidado. No dejes pasar señales ni pospongas la revisión por temor, vergüenza o desinformación. La salud es un derecho y un deber”, reiteró el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *