Xu Xueyuan calificó como muy importante la revelación del mandatario panameño sobre supuestas amenazas por vínculos con China
La embajadora de la República Popular China en Panamá, Xu Xueyuan, calificó como muy importante la reciente declaración del presidente José Raúl Mulino, quien denunció que una funcionaria de la Embajada de Estados Unidos habría presionado a diputados, empresarios y ministros panameños por mantener relaciones con el país asiático.
Xu reaccionó a través de su cuenta oficial en la red social X, tras la intervención del mandatario durante su tradicional conferencia de los jueves. En ella, Mulino sostuvo que tales amenazas no son coherentes con una buena relación entre Panamá y Estados Unidos.
“El problema bilateral entre Estados Unidos y China no atrae a Panamá”, reiteró el presidente, dejando claro que su país no desea quedar atrapado entre tensiones geopolíticas.

Mulino también dijo que aunque Estados Unidos es libre de conceder o retirar visas a quienes considere, no debe hacerlo como forma de presión política, “ellos son libres de poner y quitar visa al que quieran, pero no amenazando, si no haces esto, te quito la visa”, afirmó.
Además, recordó que la relación entre Panamá y China no fue una decisión suya, pero es una realidad con la que el país ya convive: “Todos en Panamá saben cómo llegó, pero está allí”.
