,

Aguadulce es clave en el desarrollo del país y en la integración regional, afirma Martínez Acha

Aguadulce es clave en el desarrollo del país y en la integración regional, afirma Martínez Acha
Aguadulce es clave en el desarrollo del país y en la integración regional, afirma Martínez Acha.

“Es también un cruce de caminos entre el campo y el mar, entre la producción agroindustrial y la apertura logística”, precisó

“Aguadulce se vislumbra como un pilar estratégico del desarrollo económico nacional y de la integración regional”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez, durante el acto de conmemoración de los 177 años de fundación de ese distrito.

El canciller Martínez Acha fue el invitado de honor y el orador principal durante el acto solemne del Consejo Municipal de Aguadulce en el que se conmemoró tan importante fecha.

En la ceremonia de conmemoración, el alcalde de Aguadulce, Cristian Eccles, dijo que está dedicando todos sus esfuerzos por mejorar el distrito en una alianza entre el gobierno y el sector privado.

Por su parte, el diputado Jorge Herrera, presidente de Asamblea Nacional, señaló que el trabajo desplegado en Aguadulce representa una visión compartida para el desarrollo económico del distrito, la provincia de Coclé y el país.

 

Aguadulce es clave en el desarrollo del país y en la integración regional, afirma Martínez Acha.

Recordó que Aguadulce, cuyo circuito electoral representa en el Órgano Legislativo, ha dado cinco presidentes de la República y es un baluarte de los ideales de libertad y soberanía. Afirmó que está trabajando para combatir la corrupción con transparencia y promoviendo la inversión.

En el acto estuvieron presentes, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada María Eugenia López; el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos A. Hoyos; y los embajadores de Colombia, Cuba, El Salvador, Estados Unidos y Paraguay.

También asistió el Gobernador de Coclé, Irving González, junto a otras autoridades locales, representantes de gremios empresariales e invitado especiales.

“Aguadulce no es solo un punto geográfico en el corazón de la provincia de Coclé. Aquí los valores del trabajo honesto, del respeto al prójimo y del esfuerzo colectivo se viven día a día. Es también un cruce de caminos entre el campo y el mar, entre la producción agroindustrial y la apertura logística”, precisó el canciller Martínez Acha.

Afirmó que “Aguadulce es exactamente lo que Panamá necesita para encarar los retos del siglo XXI: Arraigo, talento y vocación exportadora. Una plataforma para el desarrollo local con visión global”.

 

Aguadulce es clave en el desarrollo del país y en la integración regional, afirma Martínez Acha.

Aseguró que el presidente José Raúl Mulino está comprometido con el proyecto del puerto de Aguadulce que, si bien, es de carácter privado, el gobierno tiene intenciones de apoyarlos y crear los incentivos para la inversión que se requiere a fin de materializar esa obra. “Será una realidad incontrastable, que funcionara como un punto de exportación y de movimiento de carga importante para la provincia de Coclé”, añadió.

El canciller Martínez-Acha Vásquez reconoció las obras que el Gobierno Nacional ha realizado en el distrito de Aguadulce como la rehabilitación de más de 100 calles, con una inversión superior a los $13 millones, lo que ha transformando la infraestructura urbana.

La visión de convertir ese distrito en un centro logístico y agroindustrial supondrá un gran impulso para las provincias centrales. Por ello se está trabajando en la formación del talento humano mediante alianzas académicas con universidades para que los jóvenes de Aguadulce no tengan que migrar a la capital en busca de oportunidades profesionales.

El jefe de la diplomacia panameña hizo hincapié en que otra de las áreas es la educación superior, con un enfoque en la excelencia investigadora y modelos que conecten la academia con la generación de riqueza, con el fin de disminuir las brechas sociales.

Enfatizó que el turismo, la cultura y el desarrollo científico, así como mantener viva la memoria histórica, son un núcleo de saberes, biodiversidad y rutas patrimoniales, que constituyen ejes integradores de la estrategia para dar el salto al futuro que aspira a dar esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *