El caso había causado revuelo en redes sociales, ya que el hombre violentó la boelta de protección de la afectada
La ministra de la Mujer, Niurka Palacio, reveló este lunes a En Segundos Panamá, que el agresor del caso de la mujer en la Comarca Ngäbe Buglé, que causó revuelo en las redes sociales el fin de semana, logró ser capturado a tiempo por las autoridades.
“Él enfrenta audiencia. Quebrantó la medida de alejamiento y están revisando todo eso. Esperemos que quede detenido”, señaló la ministra a este medio.
Explicó que la información de que la mujer corría peligro la tuvieron desde la mañana del domingo por colaboración de la comunidad. “Se coordinó con la Policía Nacional (PN) y con la Policía Comarcal para poder ubicarla, porque vive en un lugar bastante alejado”.

Señaló que aunque ella tenía esa boleta de alejamiento, al agresor no se le había notificado ni se había capturado.
“Se hizo toda la coordinación y se logró capturar antes de que ocurriera una tragedia. Hoy podemos decir que hemos rescatado a una víctima más de violencia. Se ha salvado una vida”, afirmó la ministra.
Agregó que “la víctima está bajo la protección del Ministerio de la Mujer en estos momentos”.
En cuanto al femicidio en Pocrí, están dándole acompañamiento a la familia, a la madre, a los hermanos.
Reiteró que se pueden realizar reportes de situaciones de violencia a través de la línea 182, o utilizar la aplicación móvil que cuenta con un botón de pánico para atender estas situaciones y salvar vidas.
