,

Con una inversión de $3.2 millones y apuestan por exportación sostenible

Con una inversión de $3.2 millones y apuestan por exportación sostenible

Proyecto contempla cultivo de algas en más de 10,000 hectáreas en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Con una inversión inicial de $3.2 millones, la empresa Algas Panameñas S.A. ha iniciado operaciones en el país con el objetivo de posicionar a Panamá como un actor relevante en la industria global del cultivo y exportación de algas, informó la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (Propanama).

El proyecto, que generará inicialmente 30 empleos directos, tiene un plan de expansión que contempla 300 puestos en el mediano plazo y podría llegar a crear hasta 3,000 empleos directos en etapas futuras, según las proyecciones de la empresa.

Para su ejecución, Algas Panameñas ha obtenido concesiones por 10,209 hectáreas en la Laguna de Chiriquí Grande, así como un terreno de 20 hectáreas en Miramar destinado al procesamiento y transformación industrial de las algas.

La empresa cultivará algas verdes, rojas y marrones, destinadas a sectores estratégicos a nivel internacional como la alimentación, cosmética, agricultura y biocombustibles.

De acuerdo con Propanama, la compañía ya cuenta con los permisos oficiales de operación, emitida por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP). Esta resolución autoriza el cultivo de algas en un área de 8,441 hectáreas y 5,336.93 metros cuadrados en la comarca Ngäbe Buglé y la provincia de Bocas del Toro.

El proyecto representa una oportunidad de desarrollo económico sostenible para las comunidades costeras y una apuesta por la diversificación productiva del país, alineada con las metas de atracción de inversión extranjera directa y el impulso a las exportaciones no tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *