,

A 19 años de la tragedia del bus 8B-06, la ATTT refuerza acciones por un transporte más seguro

A 19 años de la tragedia del bus 8B-06, la ATTT refuerza acciones por un transporte más seguro
Homenaje en memoria de la tragedia del bus 8B-06, en La Cresta. Foto ATTT.

La entidad recordó a las víctimas del incendio en La Cresta y destacó los avances en fiscalización, modernización y educación vial

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) conmemoró este jueves el 19° aniversario del incendio del bus 8B-06, ocurrido el 23 de octubre del 2006 en La Cresta, un suceso que marcó un antes y un después en la historia del transporte público panameño. y anunció que refuerza acciones para garantizar un transporte más seguro en el país.

Durante la ceremonia realizada en la Basílica Don Bosco, el director general de la ATTT, Simón Henríquez, reiteró el compromiso institucional de mantener viva la memoria de las víctimas y convertir la tragedia en un llamado constante a mejorar la seguridad vial.

“Este hecho nos recuerda la responsabilidad que tenemos de garantizar un sistema de transporte más seguro, eficiente y humano. Es un compromiso permanente con los ciudadanos”, expresó Henríquez.

 

Homenaje en memoria de la tragedia del bus 8B-06, en La Cresta. Foto ATTT.

 

Señaló que en los últimos meses, la ATTT ha intensificado sus esfuerzos para fortalecer la fiscalización del transporte público, mejorar la señalización vial y modernizar los procesos administrativos. Henríquez destacó la digitalización de trámites vehiculares, los operativos de inspección en terminales y talleres, así como la revisión del cumplimiento de las normas de peso en vehículos de carga, como parte de una estrategia integral de seguridad.

La jornada incluyó la tradicional caminata “Corazones Azules” en La Cresta, símbolo de sensibilización y prevención vial, en la que participaron familiares de las víctimas, funcionarios y miembros de la sociedad civil.

Homenaje en memoria de la tragedia del bus 8B-06, en La Cresta. Foto ATTT.

 

Además, la entidad anunció su participación en el II Simposio Académico de Educación y Seguridad Vial de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), donde se abordarán los desafíos de movilidad, prevención y conciencia ciudadana en Panamá.

A casi dos décadas de la tragedia del bus 8B-06, la ATTT informó que sigue comprometida con una cultura de prevención y con la transformación del transporte público hacia un modelo más seguro y digno para todos los panameños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *