Considera que cumple con los requisitos, por lo que el diputado sigue en la contienda por la presidencia del partido
El Comité Nacional de Elecciones (CNE) del Partido Panameñista desestimó y rechazó la impugnación presentada contra la nómina encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Herrera, confirmando que cumple plenamente con los requisitos del Reglamento de Elecciones, el Código Electoral y las normas de paridad de género.
El CNE del conglomerado político, señaló que la nómina liderada por Herrera “se ajusta a derecho y cumple con todas las formalidades electorales”.
Agrega que además, garantiza la igualdad y participación dentro del partido.

A través de un comunicado, la campaña de Herrera señaló que la nómina encabezada por Rodrigo Esquivel, que los cuestionó por una supuesta falta de paridad, fue la que se presentó de manera incorrecta, ya que remitió al Tribunal Electoral (TE) una versión modificada y distinta a la originalmente presentada el 15 de octubre ante el CNE, incumpliendo los requisitos de forma y fondo exigidos por el Reglamento de Elecciones, particularmente en materia de plazos, documentación y validación oficial.
Señala que esa nómina contraviene las disposiciones reglamentarias internas y los principios de legalidad y transparencia que rigen los procesos electorales del partido.
La campaña de Herrera concluyó resaltando su confianza en la transparencia y autonomía del CNE, y su compromiso con un proceso democrático y en estricto apego a la Ley Electoral.
