Mulino afirmó que la nación es propietaria de los terrenos en Colón y hay mucho apetito por esa concesión”.
El mandatario afirmó que “hay mucho apetito por esa concesión”.
Sostuvo que tras conversaciones que ha tenido con administradores y dueños de puertos de clase mundial, “Isla Margarita va a tener mucha apetencia en esa licitación y ojalá que vengan los mejores para que pueda ser adjudicada pronto”.
La decisión se da luego de que el Gobierno anunció que expropió las 41 fincas de esa área.

El mandatario sostuvo que desde los años de 1990 el proyecto de la isla Margarita viene “dando tumbos para nada bueno. Siempre había una rosca y un negociado, pero no desarrollando el puerto ni su concesión”.
Explicó que Isla Margarita fue una concesión dividida. Se acordó a través de AMP eliminar la concesión de fondo de mar y ahora expropiaron los terrenos que estaban al frente, lo que totaliza 77 hectáreas que estaban en manos de una compañía que se llamaba Panamá Colón Container Ports y “ahora es propiedad de todos”.
Reiteró que un presidente de una importante naviera francesa le dijo:: “ustedes construyan los puertos que nosotros pondremos los contenedores, porque vienen muchos contenedores”, en la visión que tienen de crecimiento internacional, lo que consolida a Panamá como un hub logístico.
