El estudio revela un aumento anual del 3,95% y destaca a Ingeniería Técnica, Sistemas y Nutrición entre los sectores con mayores aspiraciones salariales
De acuerdo con el Reporte del Mercado Laboral de septiembre de 2025, elaborado por la plataforma de empleo Konzerta, el salario promedio pretendido en Panamá se situó en $1,064, lo que representa un incremento del 0,15% respecto al mes anterior y un aumento interanual del 3,95% en comparación con septiembre del 2024, informó Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.
El informe resalta una evolución estable en las expectativas salariales de los trabajadores panameños, con variaciones moderadas entre los distintos niveles de experiencia.
En el segmento de jefes o supervisores, el salario promedio requerido fue de $1,312, lo que supone una disminución del 1,43% respecto a agosto.

Para los niveles semi senior y senior, la pretensión salarial promedio alcanzó los $1,120, con un incremento mensual del 0,52%. En tanto, el nivel junior registró un promedio de $787, una ligera baja del 0,22% frente al mes anterior.
“El Reporte del Mercado Laboral de septiembre muestra una evolución estable en las expectativas salariales. Este mes destacan especialmente los puestos de Ingeniería Técnica, Sistemas y Nutrición, que registraron los mayores incrementos en sus respectivas áreas”, indicó Morales.
Según el estudio, los puestos con mayores salarios requeridos fueron: Ingeniería Oficina Técnica / Proyectos, en el segmento de jefe o supervisor, con una pretensión de $2,500, Sistemas, en el nivel semi senior y senior, con $2,000 y Nutrición, en la categoría junior, con $1,125.
En contraste, las pretensiones más bajas correspondieron a los puestos de Camareros ($750) en el nivel de jefatura, Mantenimiento y Limpieza ($700) en la categoría semi senior y Servicios ($637) en el nivel junior.
