La medida busca facilitar el tránsito y evitar mayores congestionamientos
Todos los trabajos que requieran cierres parciales o totales de carriles, serán suspendidos desde este viernes y durante los días de las fiestas patrias, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN).
De acuerdo a la ATTT, la medida regirá a partir de la 1:00 a.m. de este viernes, hasta las 12:00 p.m. del próximo miércoles, 5 de noviembre.
El informe reitera que quedan suspendidas todas las obras, trabajos o actividades que requieran la ocupación de carriles de circulación en las vías principales, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de estas celebraciones patrias, con un tránsito más seguro y expedito.

La medida abarca los corredores de alto tráfico, como la carretera Panamericana, desde la Espiga de La Chorrera hasta la frontera de Paso Canoas, el tramo Este, desde la intersección con el Corredor Sur hasta el sector de Las Garzas de Pacora y la autopista Arraiján – La Chorrera.
Además, incluye vías de alta densidad vehicular en la capital, como la carretera Transístmica, avenida Domingo Díaz, avenida Ricardo J. Alfaro, avenida José María Torrijos, avenida José Agustín Arango o Simón Bolívar, avenida Israel, vía España, avenida Balboa, vía Cincuentenario, Cinta Costera I, II y III.
La ATTT y la DNOT solicitaron a las empresas y contratistas acatar rigurosamente esta disposición para evitar sanciones y contribuir a la fluidez del tráfico.
La institución exhortó a los conductores a atender y seguir estrictamente las indicaciones de los miembros de la DNOT y de los inspectores de la ATTT, así como respetar la señalización vial temporal instalada durante este periodo, así como conducir con precaución y tolerancia, especialmente en las áreas donde se espera mayor concentración de vehículos.
