,

Chiclayo se prepara para recibir estatua gigante del papa León XIV

Chiclayo se prepara para recibir estatua gigante del papa León XIV

Monumento de cinco metros simboliza fe, unidad y bienvenida a turistas en la ciudad norteña de Perú

La ciudad peruana de Chiclayo alista los últimos detalles para la inauguración de una estatua de cinco metros de altura y media tonelada de peso del papa León XIV, quien mantiene un estrecho vínculo con la región tras haber ejercido como obispo en la diócesis local, informó la agencia EFE.

“Este monumento simboliza el agradecimiento del pueblo de Lambayeque al santo padre, por su mensaje de amor, esperanza y unidad”, destacó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío Sánchez, señalando que la obra se alzará en uno de los accesos de la ciudad.

“Queremos que esta escultura sea un ícono de fe y hospitalidad. Con su sonrisa, el papa León XIV dará la bienvenida a los turistas que llegan para disfrutar de nuestra gastronomía, playas, museos y naturaleza”, añadió.

La figura, realizada completamente en fibra de vidrio y resina por el artista piurano Juan Carlos Ñañake, muestra al pontífice de expresión serena y sonriente, con la palma derecha extendida, y es la primera representación de gran formato dedicada al papa altamente vinculado a Chiclayo.

Ñañake lideró un equipo de seis artistas locales para el diseño, moldeado e instalación de la estatua sobre un pedestal de dos metros. “Ha sido un reto enorme. Nos sentimos orgullosos de aportar al arte sacro y al turismo de la región”, afirmó.

La escultura será parte del ‘Paseo Papal’, un corredor temático que permitirá a familias y visitantes tomarse fotografías y participar en actividades culturales. Chiclayo ha sido rebautizada como la “ciudad cuna espiritual del papa León XIV”, dentro de la ruta turística “Caminos del papa León XIV”, que también incluye Piura,

La Libertad y el Callao, lugares donde el pontífice desarrolló su misión pastoral durante más de veinte años antes de asumir el Dicasterio para los Obispos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *