Los diputados del partido oficialista impulsarán el proyecto de ley de imprescriptibilidad de los casos de corrupción y la prohibición para que procesados vuelvan a ocupar cargos públicos
En reunión del Directorio Nacional, el Partido Panameñista ordenó a su bancada que impulse el debate y aprobación de la denominada muerte civil que busca impedir a las personas condenadas por casos de corrupción que ocupen cargos gubernamentales.
Además instruyeron a los diputados oficialistas para que promuevan el debate del proyecto de ley 514 para declarar la imprescriptibilidad en los delitos de corrupción, peculado y enriquecimiento injustificado.
Los diputados Luis Eduardo Quirós, José Luis “Popi” Varela y el alcalde José Blandón así lo dieron a conocer a la medianoche de este jueves.
De acuerdo con los mensajes difundidos por estos en la red social Twitter, la decisión del Partido Panameñista reconoce el interés genuino de los ciudadanos de exigir sanciones severas en Panamá contra las personas sentenciadas por delito de corrupción.
Al igual que la denominada muerte civil, el proyecto de imprescriptibilidad del delito de corrupción es una iniciativa ciudadana que fue prohijada en agosto de 2017.
El debate para introducir estas sanciones se genera tras dos días de realizada una concentración a la que se estima asistieron 10 mil personas. La manifestación tuvo lugar en la Cinta Costera y en esta, los participantes exigieron la muerte civil para los corruptos.