Los dirigidos por Leonardo Pipino mostraron debilidades defensivas y poca eficacia ofensiva en su estreno mundialista
La selección panameña Sub-17 sufrió una contundente derrota 4-1 ante Irlanda este miércoles en su debut en la Copa del Mundo de la categoría, que se disputa en Catar.
El conjunto dirigido por el argentino Leonardo Pipino se mostró frágil en defensa y sin claridad en ataque, lo que permitió a los europeos dominar gran parte del encuentro.
Irlanda se adelantó temprano, cuando Jaden Umeh remató de cabeza sin oposición tras un tiro de esquina al minuto 17’, Panamá siguió mostrando problemas en las jugadas a balón parado, y al 35’ Kian McMahon-Brown amplió la ventaja para los irlandeses.

En la segunda mitad, los canaleros intentaron reaccionar, pero la falta de solidez defensiva les pasó factura. Michael Noonan marcó el 3-0 al 58’ y, apenas tres minutos después, una contra culminada por Max Kovalevskis puso el 4-0.
El descuento panameño llegó al minuto 89 gracias a Moisés Richards, quien aprovechó una buena combinación ofensiva para cerrar el marcador 4-1.
Con este resultado, Irlanda se coloca como líder del grupo J, mientras que Panamá deberá buscar sus primeros puntos el próximo sábado 8 de noviembre a las 10:15 a.m., cuando enfrente a Paraguay.
La fase de grupos se cerrará el martes 11 de noviembre ante Uzbekistán, a las 8:30 a.m., en la Aspire Zone de Doha, escenario de todos los partidos de la selección canalera.
