,

Ministerio Público reacciona tras muerte del exCanta Conmigo

Ministerio Público reacciona tras muerte del exCanta Conmigo
Esteban De León, exCanta Conmigo.

Asegura que ya no es necesario esperar 24, 48 ni 72 horas para denunciar desaparición

Luego de la muerte de Esteban De León, exparticipante de Canta Conmigo, el Ministerio Público (MP) reaccionó y anunció que ya no es necesario esperar 24, 48 ni 72 horas para interponer la denuncia por una desaparición.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación (PGN) reiteró que si una persona no aparece y existe una duda razonable sobre su paradero, la denuncia debe presentarse cuanto antes.

De acuerdo al comunicado, procedieron a activar de manera inmediata los mecanismos de búsqueda e investigación establecidos en el protocolo institucional, luego de que se interpuso la denuncia el sábado 1 de noviembre, en horas de la tarde, un día después de la desaparición.

 

Esteban De León exCanta Conmigo. Su auto abandonado antes de ser incendiado.

Asegura que desde ese momento se realizaron verificaciones en distintos puntos del área, diligencias de allanamiento en sectores específicos y recorridos de búsqueda en lugares vinculados con la investigación.

En redes sociales circulan videos del auto de  De León en Las Paredes de Pacora, horas después de su desaparición, en la mañana del sábado, con un golpe al lado derecho y la ventana pequeña de atrás, rota.

Un día después, el domingo, se ubicó el auto de la víctima, incendiado, a poca distancia donde finalmente fue encontrado su cuerpo sin vida.

El MP informó que el auto fue asegurado como evidencia dentro del expediente en desarrollo, mientras familiares de la víctima consideran que la comunidad hizo más que las autoridades en tratar de encontrar con vida a Esteban De León.

 

Esteban De León, exconcursante de Canta Conmigo.

Este jueves se realizó una caravana en memoria de la víctima, que partió desde la estación Terpel de Felipillo, hasta la residencia del joven, donde la comunidad, portando globos blancos, se unió en solidaridad con la familia, para exigir justicia.

Con tamborito, como a él le gustaba, se le rindió un tributo.

Desde pequeño, en su paso por el reality  televisivo Canta Conmigo, Esteban De León pedía un alto a la violencia.

Lo último que hizo antes de desaparecer, fue visitar a su abuela y darle un beso al despedirse. Se llevó un sombrero que su mamá le había encargado que llevara. Nunca más se supo de él.

El MP señaló que tiene identificadas a cinco personas vinculadas con el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *