Ali Zaki Hage Jalil era buscado por el FBI luego de la explosión con bomba del avión que dejó 21 muertos hace 31 años
INTERPOL Caracas capturó a Ali Zaki Hage Jalil, quien mantiene notificación roja, a solicitud de la Fiscalía Superior de la Sección de Descarga del Área Metropolitana, por el atentado explosivo contra el avión de Alas Chiricanas que acabó con la vida de sus 21 ocupantes en 1994, informó este sábado la Oficina Central Nacional de INTERPOL Panamá.
Hage Jalil era buscado por el FBI por el delito contra la vida y la integridad personal, homicidio doloso y delito contra la seguridad colectiva, contra los medios de transporte y de comunicación, tras el atentado ocurrido en 1994, hace 31 años.

De acuerdo al informe, Jalil era un paracaidista que viajaba a muchos países, propietario de varios bares en la isla Margarita en Venezuela.
El FBI cree que Zaki Jalil posee información crítica con respecto al atentado con bomba contra el vuelo 901 de Alas Chiricanas.

De acuerdo a INTERPOL Panamá, la captura del requerido se efectuó en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta en Venezuela.
Se realizan las coordinaciones con la Fiscalía de Asuntos Internacionales a fin de iniciar procesos de solicitud de extradición y que el mismo sea puesto a órdenes de las autoridades panameñas.
