La investigación inició el mismo día en que se dieron a conocer las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por blanqueo de capitales
En un breve comunicado, el ente regulador asegura que “la Liquidación pagó el total de las acreencias a todos los clientes que comparecieron y presentaron las constancias documentales necesarias”.
Explica que los depósitos no reclamados, fueron remitidos al Banco Nacional de Panamá (BANCONAL), conforme lo establece la Ley bancaria del país.

El informe destaca que la liquidación forzosa de la Banca Privada D’Andorra (Panamá) S.A. fue ordenada en enero del 2017 por la Superintendencia panameña ante las “expectativas inciertas” sobre un proceso exitoso de reorganización del banco.
El proceso de reorganización para recuperar la Banca Privada D’Andorra en Panamá empezó tras su intervención el 11 de marzo de 2015, un día después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara su censura a la banca por blanqueo de capitales.
Según la SIBP, una oferta vinculante de un potencial comprador venció el 28 de noviembre del 2016

.
El Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) intervino el 10 de marzo del 2015 el Grupo Bancario Banca Privada D’Andorra, el mismo día en que se dieron a conocer las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Las acusaciones señalan que la sede central en la capital andorrana facilitó, a cambio de comisiones, transacciones a personas vinculadas con fondos de actividades ilícitas, incluyendo movimientos para organizaciones en Rusia, China y otros, relacionados con desviaciones de millones de dólares de la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA.
Cuando anunció la intervención, la SBP aclaró que no había evidencias de que el banco en Panamá estuviera vinculado con esos actos ilícitos, pero que se decidió tomar el control de la institución para promover la confianza en el sistema bancario panameño, concluyó el informe.
