Jorge Rodríguez y Yván Gil califican de agresión el despliegue militar estadounidense en la región
El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, advirtió sobre las consecuencias incalculables que podría tener una eventual guerra en el Caribe, derivada del despliegue militar ordenado por Estados Unidos bajo el argumento de combatir el narcotráfico, informó la agencia EFE.
“No vale la pena el sufrimiento que significaría una situación de guerra en el Caribe, de consecuencias incalculables para todos. No solamente para Venezuela, sino para todos los países del Caribe, para todos los países del continente americano y también para Estados Unidos”, subrayó Rodríguez.
Acusó a la administración de Donald Trump de promover un cambio de régimen en Venezuela, y consideró que la lucha contra el narcotráfico es un pretexto para intervenir y sustituir un gobierno que, a su juicio, está legítimamente constituido.

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que Venezuela no tiene controversia con Estados Unidos, pero denunció un intento de agresión unilateral y un intento de sometimiento a una población libre y soberana.
El encuentro, que reunió a más de 100 especialistas en derecho internacional de 30 países, busca consolidar la denuncia internacional de Venezuela contra Estados Unidos y promover la defensa de la paz y la soberanía frente a lo que el gobierno venezolano considera un intento de invasión y apropiación de sus recursos naturales.
Desde agosto, Estados Unidos mantiene un despliegue militar en el Caribe, que Maduro y sus funcionarios califican de amenaza directa para el país, mientras Washington insiste en que su objetivo es combatir el narcotráfico en la región.
