,

Portaviones USS General R. Ford entró al Mar Caribe para supuestamente combatir el narcoterrorismo

Portaviones USS General R. Ford entró al Mar Caribe para supuestamente combatir el narcoterrorismo
Fotografía de archivo de una vista general del portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande del Pentágono, en Jeloya. (Noruega) EFE/Terje Pedersen

El buque de guerra, el más grande en el mundo, según la marina de Estados Unidos, es “la plataforma de combate más capaz, adaptable y letal” que existe

El Grupo de Ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford entró al Mar Caribe para iniciar operaciones para combatir supuestamente el narcoterrorismo cuando, según analistas, el objetivo es derrocar al régimen de Nicolas Maduro en Venezuela, informó el diario El Nacional.

Esta medida responde a la decisión del secretario de Guerra, Pete Hegseth, de apoyar la orden del presidente, Donald Trump, de desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y combatir el narcoterrorismo en defensa del territorio estadunidense.

“Las operaciones de las fuerzas marítimas en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos, se producen después de que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ordenara al Grupo de Ataque del portaviones apoyar la directiva del presidente de desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de la Patria”, señala parte del comunicado.

El almirante Alvin Holsey, comandante del Southcom, indicó: “El despliegue del Grupo de Ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford representa un paso crítico para reforzar nuestra determinación de proteger la seguridad del hemisferio occidental y la seguridad de la patria estadunidense”.

El buque de guerra USS General R. Ford es reconocido como el navío más grande en el mundo. Según la Marina de Estados Unidos, es “la plataforma de combate más capaz, adaptable y letal del mundo”.

Ahora, el navío se encuentra en aguas internacionales como parte de una nueva fase de la operación “Lanza del Sur”.

Eso ocurre en un momento de incertidumbre ante las movidas que pueda ejecutar Estados Unidos contra Venezuela, luego que Trump insinuara que podrían iniciar ataques por tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *