La Policía capturó a 646 personas y e impuso más de 400 sanciones por exceso de velocidad
Un total de 646 personas fueron capturadas, se registraron tres víctimas fatales por accidentes de tránsito y se impusieron más de 400 sanciones por exceso de velocidad en las últimas 72 horas, como resultado de operativos y acciones de vigilancia ejecutadas en todo el país, informó la Policía Nacional (PN).
De los capturados, 392 fueron por oficio, 180 por faltas administrativas, 55 en flagrancia, 17 por microtráfico y dos por delitos relacionados con narcotráfico. detalla el informe.
Explica que durante este periodo se efectuaron 145 diligencias de allanamiento, que permitieron el decomiso de 21 armas de fuego, 3,000 municiones, 181 paquetes de droga, 261 carrizos con polvo blanco, 16 planchas de sustancias ilícitas y 88 envoltorios con hierba seca. Además, seis vehículos reportados como robados, fueron recuperados, según el informe

Además, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) reportó que emitió 2,965 boletas por diversas infracciones. Entre ellas, destacan 411 por exceso de velocidad, 156 por luces no adecuadas, 84 por licencias vencidas, 75 por embriaguez comprobada y 35 por el uso de celular al conducir. También se remolcaron 168 vehículos.
Las autoridades también reportaron 367 accidentes de tránsito durante este periodo, que dejaron un saldo de 112 personas lesionadas y tres víctimas fatales, registradas en la provincia de Chiriquí y en el distrito de Chame, en Panamá Oeste.
Las unidades de la Policía reiteraron el llamado a la población a conducir con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol al volante, especialmente en vísperas de las festividades de fin de año.
