Independientes consideran que tal acción reduciría las garantías de libre participación en los procesos electorales
Ante la propuesta avalada por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), que pretende considerar como “renuncia tácita” la firma de respaldo que una personas inscrita en un partido otorgue a un aspirante por libre postulación, la bancada Seguimos expresó este lunes, su preocupación a través de un comunicado.
“Reafirmamos que esta medida constituye una restricción injustificada a la participación ciudadana”, señaló el grupo de diputados en el documento.
Agregó que “no pueden interpretarse como desvinculación automática de un colectivo político, ni deben convertirse en un mecanismo que limite el derecho de cualquier persona a aspirar o apoyar una candidatura independiente”.
La bancada aseguró que evaluará con rigor cualquier propuesta que llegue a la Asamblea Nacional (AN).
“No respaldaremos disposiciones que reduzcan las garantías de libre participación en los procesos electorales”, señala el comunicado firmado por los diputados Ernesto Cedeño, Graciela M. Hernández, Betserai Richards y José A. Pérez Barboni.
Sus voces se suman a las de Vamos y del Movimiento Otro Camino (MOCA), quienes también han señalado su desaprobación a la iniciativa.
