Procedieron al desalojo preventivo de pacientes y colaboradores del centro hospitalario
Unidades especializadas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) respondieron este miércoles a una emergencia reportada en el área de Hemodiálisis del Hospital Santo Tomás, donde se alertó sobre la posible presencia de un gas irritante.
El informe destaca que al lugar acudieron la Unidad de Materiales Peligrosos (MATPEL), el Servicio de Atención Médica Prehospitalaria, Emergencias y Rescate (SAMER) y personal operativo de la Estación 1, quienes coordinaron el desalojo preventivo de unas cien personas, entre pacientes y colaboradores del centro hospitalario, mientras se desarrollaban las primeras evaluaciones técnicas.

De acuerdo al informe, durante la intervención, los equipos especializados realizaron mediciones y verificaciones preliminares para descartar riesgos y determinar la naturaleza del incidente.
El mayor Eduardo Escobar, director de DOEXBURE, informó que tras las mediciones de gases la situación en Hemodiálisis del Hospital Santo Tomás quedó controlada y el área es segura.
