Subasta incluye montos para liquidez estacional y Compensación de Intereses Preferenciales con rendimientos competitivos
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó de la colocación de $228.2 millones en Letras del Tesoro, destinados a cubrir necesidades estacionales de liquidez y la compensación de intereses preferenciales.
De este total, $189.39 millones se asignaron para atender la liquidez temporal del Estado, con un precio de corte de 95,23%, un rendimiento de corte de 4,954% y un rendimiento promedio ponderado de 4,911%. Del monto adjudicado, $8.4 millones correspondieron a ofertas aceptadas en la segunda vuelta, también conocida como Greenshoe.
Por su parte, los $38.8 millones destinados a la compensación de intereses preferenciales registraron un rendimiento de 5,01%, 10 puntos básicos menor al observado en la subasta de octubre, reflejando una mejora en las condiciones de fondeo y una demanda sólida por instrumentos de corto plazo.

El MEF destacó que el precio de corte superó al de la subasta anterior, confirmando una mayor eficiencia en el costo de financiamiento, y que aproximadamente el 62,5% de las ofertas presentadas fueron adjudicadas, lo que evidencia la solidez del mercado para este tipo de instrumentos.
Con esta operación, el Estado panameño asegura recursos para sus compromisos financieros y fortalece la gestión eficiente de la deuda pública mediante colocaciones competitivas y sostenibles.
