Experimentan temperaturas en algunos casos que rondan los cero grados y la llegada además de las primeras nieves de la temporada
Media Europa está en alerta por una repentina ola de frío polar que ha bajado los termómetros de forma drástica, con temperaturas en algunos casos que rondan los cero grados y la llegada además de las primeras nieves de la temporada a ciudades como Bruselas, informó la agencia EFE.
La capital europea amaneció este jueves recubierta de una fina capa de nieve, después de que ya el miércoles los copos llegaran a distintas zonas, en particular del sur de Bélgica.
Mucho frío además en todo el país, donde está previsto que las temperaturas máximas oscilen entre los un grado Celsius y los cinco grados.
El Instituto Real de Meteorología belga emitió este jueves una doble alerta amarilla: Por un lado por lluvias que afectarán sobre todo a la región de Flandes hasta el viernes, así como por posibles heladas a partir de la tarde del jueves, que se darán en la mayor parte de las regiones del país.

Gran parte de Francia se despertó este jueves bajo un marcado ambiente invernal, con 53 del centenar de departamentos del país en alerta amarilla por nieve y hielo, según informó Météo France.
Mientras, en Suiza, donde las temperaturas han caído fuertemente desde la semana pasada, este jueves se han registrado ligeras nevadas en las llanuras al norte de los Alpes, por debajo de los 500 metros de altitud.
Aunque en general no han sido copiosas, sí obligaron al cierre de una de las autopistas de la red nacional, la A12 entre los cantones de Vaud y Friburgo.
En los Alpes cayeron entre cinco y diez centímetros de nieve, con algunas zonas alcanzando incluso los 20 centímetros, mientras que en las zonas llanas, donde se encuentran las principales ciudades del país, no se esperan grandes nevadas hoy o en los próximos días.

El servicio meteorológico nacional ha advertido no obstante de que las temperaturas seguirán siendo frías al menos hasta el fin de semana, próximas a los cero grados también en cotas bajas.
También en el Reino Unido, la Oficina de Meteorología informó este jueves que gran parte del norte de Escocia permanece bajo alerta por caída de nieve, aunque se espera que este aviso sea levantado esta noche.
Italia espera para este jueves una ola de frío que provocará una drástica caída de las temperaturas en todo el país, además de lluvias y nevadas en el norte y centro del territorio.
En Portugal, este jueves habrá un ligero descenso de las temperaturas en todo el territorio, que pasará a ser una caída “notable” durante la noche, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), que alerta de posibles aguaceros débiles en serranías y de la formación de heladas en las regiones norte y centro.
En España, ocho regiones del norte están en alerta este jueves por nevadas, cuatro de ellas en aviso naranja (riesgo importante) por acumulaciones que podrán superar los 30 centímetros de espesor en 24 horas a partir de 900 metros.
