Era conocida como Ciclón del Caribe, distinguida en su momento como la mejor canastera de Panamá
Delimira Pierce, viuda de Racine, una gloria del baloncesto femenino y formadora en educación física en el país, falleció a los 107 años, informó la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), al expresar su más sentido pésame.
De acuerdo al informe, sus honras fúnebres se oficiarán el martes, 2 de diciembre, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la Vía España, a las 10:00 a.m. Luego se trasladarán al Jardín de Paz en la vía Santa Elena, donde se le dará eterna sepultura.
“Pierce fue un ejemplo de entrega dentro y fuera de la cancha. Su legado permanecerá vivo en cada generación que sigue soñando con transformar su vida a través del baloncesto”, destaca la FEPABA.
Delmira Pierce figura del baloncesto fallece a los 107 años.
Miguel Vanegas, exasesor legal del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), la describió como “La mejor canastera de Panamá, denominada “Ciclón del Caribe”.
Delmira, hija de Ricardo y Ana, nacida un 15 de julio de 1918, en David, capital de la provincia de Chiriquí, donde su padre trabajaba en la multinacional United Fruit Company, relató Vanegas.
Delmira Pierce figura del baloncesto fallece a los 107 años.
Destaca que uno de sus grandes logros fue liderar a una histórica selección panameña en los Juegos
Centroamericanos y del Caribe del año 1938, que se llevó la medalla de oro.
Delmira se dedicó a la enseñanza como profesora de Educación Física. En el 2009, fue distinguida con la condecoración Manuel Roy al Mérito Deportivo que otorga PANDEPORTES, junto a otros 56 deportistas destacados y siendo la única jugadora de baloncesto.
Delmira Pierce figura del baloncesto fallece a los 107 años.
“Yo la conocí, hablé con ella hace más de 15 años en un reencuentro de deportista en la Escuela Profesional de Paitilla. Era toda una dama llena de ternura y sencillez”, dijo Vanegas, con nostalgia.