Un sospechoso fue detenido y la zona permanece acordonada mientras se investigan los hechos ocurridos en el noreste de Washington
Al menos dos agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos resultaron heridos por disparos durante un tiroteo registrado este miércoles en las inmediaciones de la Casa Blanca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó la agencia EFE.
“Por favor, únanse a mí para orar por los dos guardias nacionales que fueron baleados hace unos momentos en Washington DC”, escribió Noem en la red social X.
La Policía de Washington confirmó que un sospechoso fue detenido y que la zona, ubicada en la intersección de la calle 17 con la calle I, en el noreste de la ciudad, se mantiene acordonada.

En un comunicado, Karoline Leavitt, portavoz del presidente Donald Trump, quien se encuentra en Florida, aseguró que “la Casa Blanca está al tanto y monitorea activamente esta trágica situación. El presidente ha sido informado”.
Según fuentes citadas por Fox News, los dos agentes de la Guardia Nacional recibieron disparos, aunque se desconocen detalles sobre su estado de salud.
La Guardia Nacional fue desplegada en Washington en agosto pasado por orden de Trump para reforzar la seguridad y combatir la criminalidad, un despliegue que inicialmente generó oposición de la alcaldesa Muriel Bowser, pero que finalmente contó con cooperación de las autoridades locales.
Las autoridades continúan investigando el incidente mientras la zona permanece bajo estricto control policial.
