Allanamiento en Chilibre permitió ubicar a la señalada y recopilar pruebas sobre irregularidades para obtener una pensión de forma ilegítima
De acuerdo al informe, la CSS presentó una querella tras detectar inconsistencias en el expediente de la asegurada que logró obtener una pensión de vejez normal por $.306.06, sustentada en un total declarado de 254 cuotas laborales.
Según el informe técnico, 216 de esas cuotas no tenían sustento real: no existía evidencia alguna en los registros del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ni del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), pese a que la mujer afirmó haber laborado en ambas entidades. La pensión fue aprobada con base a información falsa, generando un perjuicio para la CSS de $16,376.77.
Durante el allanamiento, las autoridades lograron ubicar a la ciudadana señalada y obtener indicios relevantes para fortalecer el expediente del caso.
En las próximas horas, la detenida será presentada ante un Tribunal de Garantías, donde se celebrarán las audiencias de control de detención, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.
