,

Dictadura venezolana revocó la concesión de varias aerolíneas

Dictadura venezolana revocó la concesión de varias aerolíneas
AME2648. CARACAS (VENEZUELA), 25/11/2025.- Fotografía donde se observa la pantalla de vuelos en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar este martes, en Caracas (Venezuela). Venezuela siguió acumulando suspensiones de vuelos internacionales, principalmente a España, mientras corre el plazo que el Gobierno de Nicolás Maduro dio a las aerolíneas que cancelaron sus viajes para que los reanuden antes de las 16.00 GMT de mañana, miércoles. EFE/ Ronald Peña R

La decisión afecta a Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol, compañías que habían cancelado los viajes hacia Caracas

La dictadura de Nicolás Maduro cumplió con su amenaza y revocó este miércoles la concesión de vuelo a varias aerolíneas internacionales al acusarlas de “sumarse a las acciones de terrorismo” promovidas por Estados Unidos, que aumenta la presión en el Caribe donde mantiene su inédito despliegue militar, informpo el diario El Nacional.

Horas después de que venciera el plazo otorgado por las autoridades venezolanas a las aerolíneas, que espiraba al mediodía, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunciaron su decisión, que afecta a Iberia, TAP, Avianca, Latam Colombia, Turkish Airlines y Gol.

Estas compañías habían cancelado los viajes hacia y desde Caracas luego de que el pasado viernes la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos instara a los aerolíneas comerciales a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera “una situación potencialmente peligrosa en la región”.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, en una fotografía de archivo. EFE/ Miguel Gutierrez

El alcance completo de esta revocación, que aislaría a Venezuela y limitaría su conectividad aérea en un momento tan crucial para el transporte como la Navidad, todavía está por ver.

Poco antes del anuncio, el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó que el gobierno del país es quien “decide quién vuela y quién no” y “se reserva el derecho de admisión”.

“El gobierno nacional, en una decisión soberana, les dijo a las empresas (aéreas): si en 48 horas ustedes no reanudan los vuelos, no los reanuden más.

Quédense ustedes con sus aviones y nosotros nos quedamos con nuestra dignidad y listo, no hay problema”, manifestó.

Por el momento, Copa, Wingo, Boliviana de Aviación y Satena, así como las compañías locales Avior y Conviasa (estatal) mantienen sus operaciones en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *