,

Lombana confirma su aspiración presidencial para 2029

Lombana confirma su aspiración presidencial para 2029
El excandidato presidencial Ricardo Lombana del partido Movimiento Otro Camino. EFE/Bienvenido Velasco.

El líder de MOCA buscará su tercer intento con un enfoque especial en el voto joven

Ricardo Lombana anunció que volverá a postularse a la Presidencia de la República en el 2029, afirmando que “la tercera es la vencida”, informó el diario La Estrella.

El líder de Movimiento Otro Camino (MOCA) destacó que ya trabaja en una estrategia renovada, centrada en fortalecer la conexión con los votantes jóvenes, quienes considera clave para el próximo proceso electoral.

Lombana ha participado en dos elecciones presidenciales anteriores, en el 2019, con libre postulación, logró un sorprendente tercer lugar, mientras que en el 2024, respaldado por MOCA, obtuvo el segundo lugar, consolidándose como una figura relevante de la oposición.

“Ya tenemos el auto; ahora necesitamos organizarlo y fortalecerlo para que sea un portaviones para el 2029”, señaló sobre su proyecto político.

El aspirante también se refirió a las recientes modificaciones al artículo 365 del Código Electoral, aprobadas por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), por lo que Lombana aseguró que su experiencia le permite identificar cuándo una reforma fortalece la democracia y cuándo es un intento de “meter un gol” político.

Rechazó la posibilidad de que miembros de partidos políticos puedan postularse por la vía libre sin renunciar a sus colectivos, calificando esta propuesta como “inaceptable” y contraria al espíritu de la independencia política.

Para Lombana, el crecimiento de los diputados independientes en 2024 ha generado resistencia de los partidos tradicionales, que intentan bloquear iniciativas que fortalecen la libre postulación.

Con este anuncio, Lombana deja claro que su proyecto político continúa en ascenso, con un enfoque renovado en la juventud y la independencia política de cara a las elecciones del 2029.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *