La Selecta quedó de último en el Grupo A de la CONCACAF en las eliminatorias con miras al mundial
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y único candidato a presidir la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele, anunció que bajo su gestión dará continuidad al colombiano Hernán Bolillo Gómez al frente a la selección mayor de fútbol, informó la agencia EFE.
“El Bolillo continúa, porque quitar al Bolillo en este momento es retroceder y perder 10, 11 meses”, dijo Bukele en una conferencia de prensa en la que presentó su plan de gestión.
Explicó que de acuerdo con su plan “las evaluaciones son periódicas, de corto, mediano y largo plazo” para las selecciones y “no solamente lo deportivo va a primar sobre las decisiones”.

El Bolillo Gómez asumió la dirección de la Selecta salvadoreña a finales de febrero pasado y ha dirigido 14 partidos, en los que ha sumado únicamente dos victorias, además de cuatro empates y ocho derrotas. Estos partidos han sido tres amistosos, tres de Copa Oro y ocho de la eliminatoria para la Copa del Mundo del 2026.
El informe destaca que en los seis encuentros de la última fase, El Salvador cosechó únicamente un triunfo y perdió cinco veces, además de manera consecutiva, para quedarse último en el Grupo A de la CONCACAF.

En cuanto a goles, anotó solo dos y recibió 11.
El Salvador buscaba ir a su tercer mundial, instancia a la que accedió en México 1970 y España 1982, con la esperanza de que la ausencia de México, Estados Unidos y Canadá en la eliminatoria, dado que son los anfitriones del Mundial del 2026, le diera más oportunidades de clasificarse.
Las elecciones para escoger las nuevas autoridades del fútbol salvadoreño se realizarán a mediados de diciembre y se prevé que Bukele gane, dado que no se han presentado públicamente más candidaturas.
