El encuentro, que se llevará a cabo este lunes en la Oficina Oval, tendrá como objetivo definir los próximos pasos hacia el país
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá una reunión de alto nivel la noche de este lunes en la Casa Blanca para abordar los próximos pasos de su política hacia Venezuela, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el encuentro citadas por CNN, informó el diario El Nacional.
La convocatoria, pautada en la Oficina Oval, incluirá a figuras clave del gabinete y del equipo de seguridad nacional: El secretario de Defensa, Pete Hegseth; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine; el secretario de Estado, Marco Rubio; la jefa de Gabinete, Susie Wiles; y el subjefe de Gabinete, Stephen Miller.
La reunión coincide con un incremento notable de la presión militar y diplomática de Washington sobre Caracas, que durante el fin de semana incluyó nuevas advertencias sobre el uso del espacio aéreo venezolano.

Si bien el mandatario aseguró que el espacio aéreo venezolano estaría “cerrado en su totalidad”, autoridades aeronáuticas recordaron que solo el régimen de Venezuela puede decretar tal cierre.
En los últimos días, el gobierno de Trump también ha reforzado el despliegue militar estadunidense en el Caribe como parte de su campaña contra presuntas redes de narcotráfico vinculadas a Venezuela.
El presidente Trump confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el dictador Nicolás Maduro, aunque evitó mencionar el contenido de la llamada.
La Casa Blanca tampoco ha aclarado si el tema será discutido en la reunión de este lunes, aunque fuentes consultadas por CNN consideran casi seguro que Venezuela dominará la agenda.
