El dirigente sindical destacó la labor de los educadores y llamó a luchar por justicia social y soberanía nacional
En el marco del Día del Maestro, este lunes, el dirigente sindical Saúl Méndez envió un mensaje a los docentes de Panamá, en el que resaltó su respeto, admiración y cariño por quienes enseñan el legado y sagrado deber de educar a la patria y al futuro incluso en condiciones difíciles.
Méndez criticó la marginación histórica que, según él, los maestros han sufrido por parte de los partidos políticos tradicionales y de gobiernos corruptos en los últimos 30 años, y destacó la participación activa del sector docente en las luchas patrióticas, ambientales y sociales del país.
En su mensaje, el dirigente sindical denunció retenciones salariales ilegales a docentes y la situación de más de 300 educadores prácticamente destituidos. También cuestionó la gestión de la ministra de Educación, Lucy Molinar, calificándola de “rotundo y total fracaso”.

Además, Méndez abogó por la creación de un nuevo Estado mediante una constituyente originaria autoconvocada, que represente a los docentes, campesinos, indígenas, mujeres y trabajadores, con el fin de construir un Panamá de justicia social, recuperar la soberanía nacional y revertir privatizaciones como la de la Caja del Seguro Social (CSS).
“Hoy tenemos más de 300 docentes prácticamente destituidos. Tenemos que seguir avanzando, conquistar la patria digna para todos. Viva el pueblo panameño. Vivan los docentes de la patria y viva la soberanía nacional”, concluyó Méndez en su mensaje.
