,

Salud de Trump bajo la lupa tras dormirse en reunión

Salud de Trump bajo la lupa tras dormirse en reunión

La Casa Blanca rechazó rotundamente cualquier sugerencia de que Trump estuviera durmiendo el martes

Donald Trump todavía se burla de su predecesor llamándolo “Joe el Dormilón”. Pero fue él quien parecía luchar por mantenerse despierto en una reunión de gabinete este martes, informó el medio Listín Diario.

El mandatario de 79 años, la persona de mayor edad en ser elegida para presidir Estados Unidos, cerró los ojos en repetidas ocasiones mientras su equipo se turnaba para elogiar su liderazgo frente a las cámaras.

El incidente puso la salud del líder republicano de nuevo bajo la lupa, mientras él y sus asesores desmentían las especulaciones previas sobre el tema.

La Casa Blanca rechazó rotundamente cualquier sugerencia de que Trump estuviera durmiendo el martes.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. EFE, Jim Lo Scalzo.

“El presidente Trump escuchó atentamente y habló toda la maratónica reunión de gabinete de tres horas”, afirmó la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.

De hecho, al inicio de la extensa reunión del martes, Trump desestimó las sugerencias de que estaba perdiendo energía. “Siempre encuentran algo nuevo, como ‘¿goza de buena salud? Biden estaba genial, pero ¿Trump tiene buena salud?'”, comentó Trump a los periodistas, calificándolos de “locos”.

E insistió en que “aprobó con éxito” una prueba de salud cognitiva. “Les haré saber cuando haya algo mal. Habrá algún día en que eso nos pase a todos. Pero ahora mismo creo que estoy más lúcido que hace 25 años”, afirmó.

Sin embargo, minutos después, se pudo ver a Trump cerrando los ojos durante varios segundos seguidos mientras los miembros del gabinete enumeraban los logros de la administración en su primer año de regreso al poder.

Todo esto ocurrió menos de un mes después de que Trump también pareciera cerrar los ojos por un tiempo durante un evento en el Despacho Oval sobre la reducción de los precios de los medicamentos.

El enfoque en la salud de Trump se intensificó a finales de noviembre después de que un artículo de The New York Times dijera que el presidente estadunidense había reducido sus eventos públicos, viajes internos y horas de trabajo en comparación con su primer mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *