Tribunal de Apelaciones acoge recurso de la defensa y revoca la detención provisional, mientras avanza investigación por presunto enriquecimiento injustificado
La decisión surge tras la apelación presentada por la defensa, que cuestionó la medida previa impuesta por un juez de garantías, por lo que ahora Fanuco podrá permanecer en su residencia mientras avanzan las investigaciones.
El excomisionado es investigado por presunto enriquecimiento injustificado durante el período que va del 2014 al 2018, luego de que un informe de la Contraloría General señalara que no logró justificar alrededor de $496,000 detectados en sus cuentas bancarias.

La defensa sostiene que Fanuco ya había aportado documentación para justificar más de $1 millón, y que la suma restante no se había podido completar debido a trámites bancarios y prolongados procesos administrativos. Además, denuncian que el informe de Contraloría fue cerrado y remitido al Ministerio Público (MP) sin su consentimiento, aunque aseguran que podrán presentar la justificación pendiente.
El MP informó que continuará con el análisis de la documentación y la trazabilidad de los fondos mientras el exfuncionario cumple la nueva medida cautelar.
