Thomas Christiansen afirma que el equipo está listo para competir ante Inglaterra, Croacia y Ghana en el Grupo L
La selección de Panamá quedó ubicada en el Grupo L, junto a Inglaterra, Croacia y Ghana, tres potencias futbolísticas con amplia experiencia mundialista. “Es lo que hay y hay que disfrutarlo”, señaló Christiansen.
“Vamos a competir, no hay duda. Tenemos equipo para hacerlo. Les vamos a dar guerra a Inglaterra, Croacia y Ghana”, declaró Christiansen a los medios panameños tras el sorteo. Aunque reconoció que hubiera preferido un grupo con más variedad de confederaciones, afirmó que Panamá no puede asumirse inferior ante ningún rival. “Tenemos que competir”, recalcó.

El técnico aseguró sentirse “algo más tranquilo” tras conocer el panorama completo y adelantó que el próximo paso será organizar amistosos contra selecciones con perfiles similares a las del grupo. Para ello, indicó que este sábado al mediodía tendrán más claridad sobre los posibles rivales. También confirmó que la preparación específica para la Copa del Mundo comenzará en mayo del 2026, y que ya se estudia la sede que establecerá el equipo en Estados Unidos.
Christiansen destacó que cuenta con un “grupo bastante sólido” para conformar la lista final de 26 convocados, aunque mantendrá abiertas las puertas para jóvenes y jugadores que puedan ganarse un puesto. Recordó además su relación previa con Otto Addo, seleccionador de Ghana, a quien enfrentará nuevamente tras coincidir como jugadores en Alemania.
Panamá disputará su segundo Mundial tras debutar en Rusia 2018, y llega a la cita del 2026 como una de las tres selecciones que obtuvieron cupo directo por la Concacaf, siendo la única representante centroamericana del torneo.
