Olga Tañón, le rindió un tributo desde su concierto en Panamá
El destacado músico puertorriqueño Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció a los 99 años, por complicaciones de salud, informaron medios de prensa internacionales.
La merenguera Olga Tañón, antes de comenzar su concierto, la noche de este sábado en Panamá, quiso detenerse un momento para honrar a este gran maestro de la música salsa.
“Hoy recibimos la triste noticia de su partida, y mi corazón se apretó, porque se nos va una figura inmensa, un pilar que marcó generaciones con su talento”, dijo Tañón.

Le pidió al público que le acompañara con un aplauso fuerte, de esos que llegan al cielo. “Porque ese hombre se lo ganó en vida. Un músico ejemplar, un líder, un puertorriqueño que dejó huella en todos nosotros”, señaló la artista.
Por su parte, el cantante Víctor Manuelle destacó que el universo salsero perdió uno de sus pilares más importantes en la historia del género.
“Don Rafael Ithier no solo fue el fundador, director, arreglista y pianista de la orquesta de salsa más importante del mundo El Gran Combo de Puerto Rico, sino también el empresario más visionario, negociante y de más vigencia que existió y existirá en la historia de la salsa”, afirmó el salsero.

“Te marchas, pero tu legado y tu música seguirán vigentes en todos los que hacemos este género musical que llamamos salsa. Gracias por cada consejo, cada conversación, cada compartir en la tarima. Serán historias que nunca olvidaré”, concluyó el artista.
Entre las múltiples condolencias que inundaron las redes sociales, resalta también la de los Latin Grammys, destacando su legado.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del músico y arreglista puertorriqueño. Ganador de dos Latin Grammys y del Premio a la Excelencia Musical de La Academia, Ithier deja un legado eterno en la salsa. Gracias, maestro, por una vida dedicada a la música”, señala el mensaje de la Academia Latina de la Grabación.
