También acabaron con la vida de soldados que protegían la región de Lubero, donde fueron perpetrados los crímenes
El Estado Islámico informa, en su semanario An Naba 525, aparecido hoy, que en la última semana ha asesinado a diez cristianos congoleños en la región de Lubero y que ha acabado con la vida de soldados regulares que protegían la zona y quemado las casa e iglesias de los creyentes, informó el diario La Razón.
Tres cristianos fueron asesinados en Ituri, mientras que en otra acción atacaron la aldea de Edoho en la misma región y mataron a tres creyentes más “en su persecución”.

Cuatro cristianos fueron asesinados en Lubero. “En detalle, con la gracia de Dios Todopoderoso, el jueves, los soldados del Califato asaltaron la aldea de Ikobais. En la región de Lubero mataron a dos cristianos por el cuello. También asaltaron el mismo día la aldea de Ombol y mataron a otras dos personas del mismo modo. También mataron a siete guerreros, capturaron a otros nueve y quemaron 20 casas”.
La misma siniestra letanía de los yihadistas y la misma falta de respuesta a sus continuos crímenes, salvo los intentos por parte de algunos sectores de negar la realidad y atribuirla a “bandidos”. Ya se ocupan los terroristas de ofrecer todos los detalles para ponerles en evidencia, lo cual no deja de ser un trágico sarcasmo ya que en medio hay vidas humanas segadas en una “guerra de religión”, como dice el propio Estado Islámico.
