El abogado reprocha la “intromisión” de Kevin Marino Cabrera y pide una respuesta oficial de la Cancillería
El abogado Guillermo Willy Cochez criticó públicamente al embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, luego de que el diplomático realizara declaraciones que, según Cochez, constituyen una intromisión en los asuntos internos del país.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Cochez expresó su preocupación por lo que considera una permisividad del gobierno panameño frente a la conducta del embajador.
“Sin que signifique que estoy defendiendo a nadie, me preocupa como panameño que nuestro gobierno haya permitido que el embajador de los Estados Unidos aquí diga y haga lo que le da la gana sin tener ninguna consecuencia”, dijo el abogado.

Cochez reaccionó especialmente a recientes afirmaciones del embajador, quien -según dijo- se refirió a una mujer panameña como “extorsionadora”, lo que para el jurista constituye una extralimitación de funciones. “Ahora se ha metido con una dama y la llama extorsionadora, como si fuese el gran procurador”.
“¿Qué es lo que él se cree? Él no es juez ni es fiscal. Él es un embajador y eso lo obliga a respetar”, señaló.
El abogado cuestionó además la falta de pronunciamiento oficial frente a las declaraciones del diplomático estadunidense y pidió a las autoridades actuar. “La Cancillería debe decir algo”, afirmó.
